¡Clink, caja!, el New Deal de los Kirchner
Disipada la efímera bravata de nuestra presidenta, que inventó un desacople criollo del incendio de la crisis capitalista global y desmentida por la realidad que “hace bolsa” un modelo que ya evidenciaba claros signos de fracaso, volvió a la carga el ministro de Economía admitiendo que el contagio llega, pero “estamos preparados”. El derrumbe de los comodities en más del 40% (hasta ahora), más de 60.000 suspensiones en la construcción y las que se acumulan en las automotrices (por ahora), los números “macro” que se parecen a los de las grades crisis y recesiones, no sólo dejan mal parado a Fernández y a los Kirchner. Vienen a sumarse a la inflación, la retracción del consumo, las tasas que suben y los salarios y jubilaciones reales que bajan… realidad de un modelo agotado imposible de disfrazar aún a fuerza de las pinceladas del INDEK.
La caja del superávit se vacía, se hace difícil alquilar voluntades y los aliados empiezan a abandonar el barco de la Rosada.
Y, sobre el cierre de esta edición, anuncian un cambio en el sistema jubilatorio, pasando a los afiliados de las AFJP al sistema de reparto que administra la ANSES. Justamente una de las cajas predilectas a las que han echado mano los K durante los últimos cinco años. Lo que no dicen es que el Estado viene sosteniendo en gran parte desde hace tiempo el fracaso del sistema privado que colocó en la timba financiera la plata de los aportantes. Es decir, una medida a dos bandas: hacer caja y un salvataje a las multinacionales dueñas de las AFJP.
Fue Lenin, no? quien dijo que el partido era el "intelectual colectivo". Una pena. Acá está la fuente.
pupi espinoza dijo...
Lucas me parece bién que pongas un artículo de la ultra izquierda de base para la discusión.Qué la gente vea como exageran.Es interesante ver la manipulación de "izquierda"Siempre lo mismo,como La Nazión,deformar la realidad a beneficio propio o apoyarse en una medio verdad para darla como verdad.Y la realidad-realidad es que Vilma y sus boys fueron (son?)complices de Biolcati y sus estancieros.Hasta que no se autocritiquen sus posiciones son dudosas.Así como ellos quieren instalar siempre la duda moral en todas las acciones de gobierno,yo,por lo menos,les pago con la misma moneda.Desconfianza siempre a todos los aliados de la oligarquía.De cualquier manera no está de más leerlos,siempre hasta el más bruto puede decir verdades y hay que saber aprender de todos.
Ya que estás tan amplio,cosa que te honra en un panorama peronista donde es muy frecuente el sectarismo y la autocomplacensia,quería pedirte si es posible y no te compromete tanto que reprodujeras también la posición de Tumini,Libres del Sur se viene con todo y la verdad me está despertando simpatía
Un abrazo entrerriano.
3 comentarios:
Si yo fuera del MST y veo que los documentos los titulamos igual que el diario de Lanata, me estaría preocupando.
Aunque ya debería estar preocupado por ser del MST.
Tomás.
Lucas me parece bién que pongas un artículo de la ultra izquierda de base para la discusión.Qué la gente vea como exageran.Es interesante ver la manipulación de "izquierda"Siempre lo mismo,como La Nazión,deformar la realidad a beneficio propio o apoyarse en una medio verdad para darla como verdad.
Y la realidad-realidad es que Vilma y sus boys fueron (son?)complices de Biolcati y sus estancieros.Hasta que no se autocritiquen sus posiciones son dudosas.Así como ellos quieren instalar siempre la duda moral en todas las acciones de gobierno,yo,por lo menos,les pago con la misma moneda.Desconfianza siempre a todos los aliados de la oligarquía.
De cualquier manera no está de más leerlos,siempre hasta el más bruto puede decir verdades y hay que saber aprender de todos.
Ya que estás tan amplio,cosa que te honra en un panorama peronista donde es muy frecuente el sectarismo y la autocomplacensia,quería pedirte si es posible y no te compromete tanto que reprodujeras también la posición de Tumini,Libres del Sur se viene con todo y la verdad me está despertando simpatía.www.libresdelsur.org.ar
Un abrazo entrerriano.
Tomás, exactamente. ¿Pero queda alguien en el MST?
Completamente de acuerdo, Pupi.
Publicar un comentario