Venía para el trabajo al mediodía, apurado porque ya tenía ganas de dormir la siesta, y me cruzo con un conocido, que se dedica al periodismo.
-Te digo, lo de Maradona no despierta mucha polémica -me dice, después de que yo le diga: hola.
-Ah?.
-Hoy a la mañana estuve tocando el tema en la radio, no sé si vos me escuchaste...
-No.
-Bueno, te digo: muy pocos llamados. EL TEMA NO LE INTERESA A LA GENTE.
Bien, eso se llama sociología para boludos, y es una extendida práctica en el ámbito periodístico: si a mí, ojito, a mí ni más ni menos, me llaman más o menos oyente que otras veces, eso, sin más, constituye un fresco de lo que piensa TooooooDa LA GENTE. Ay, cúanta envidia tengo a los egocéntricos que nunca se cuestionan su egocentrismo, sino que lo toman como algo natural, como un dato objetivo. Bien, me fui alc arajo. Tres opiniones en la entrada anterior, que creo, pintan tres frescos en los que se divide la opinión de la gente, je.
Verboamérica dijo...
LUCAS:
Tenes razón. Son dos modelos con valores distintos. Uno encarna la esperanza y el otro a la ilusión. Bianchi es la esperanza: metodología, constancia, voluntad, esfuerzo, cultura del trabajo. Esos valores han sido degrados por "los patricios" a lo largo de los años.Maradona es creatividad, barroco, fuego, explosión. Es la encarnación de una fantasía que prende muy bien acá, en Napoli, en el Caribe, la del genio que sin esfuerzo ni estudio ni sudor logra crear y logra el oro. Son los valores propuestos por "los patricios" para el pueblo degradado: es lo que el quini6 es a la caja de ahorro.
Le critican ser popular, ser bocón, sus impuresas. Pero lo malo es su ilusorio modelo de desarrollo.
La esperanza requiere esfuerzo, requiere trabajar para acceder a un futuro. La ilusión es eso: pura ilusión.
aguante jauretche dijo...
Permítanme disentir.
Yo no creo que Maradona encarne el no esfuerzo.Aún tengo presente el mundial 90, donde con un tobillo del tamaño de una cabeza hizo cosas que ningún otro con 3 piernas habría podido.A mí me parece que se lo subestima cuando se tilda de ilusorio su modelo de desarrollo.Deben haber 200 ó 300 personas en un mundo de 6000 millones que tengan la lucidez con la que el Diego ve el fútbol, grupo en el que incluyo a Carlos Bianchi.
Yo discrepo con la designación de Diego por algo más si se quiere elemental.La vida útil de Bianchi como técnico -más por elección propia que por una realidad fundamentada- está más cercana al ocaso. Tal vez esta fuera la última oportunidad que tenía.
O tal vez no, si esto que nace sucumbe en el mundial del 2010.
Tampoco creo que habría aceptado el puesto de haber visto los contratos leoninos que Grondona firmó con los rusos, con cláusulas tácitas incluidas. Ésas que hablan de qué jugadores deben jugar sí o sí porque en ellos está el quid del negocio.Por este motivo, quizás éste no fuera el momento del Virrey, y no por la animadversión que Grondona siente por él. Después de todo, el Padrino está más allá de todo y hasta puede condescender con tenerlo de técnico, siempre y cuando le deje cumplir los contratos con la mafia rusa y haga jugar a la selección en países tradicionalmente futboleros como Georgia o Kazajtán.
Anónimo dijo...
????Sacrificio hace el que labura en una fábrica, ponele la de Naranpol, del peronista Galán. Haciendo turnos de 24 horas y trabajando en negro. Esquivando los choros drogados para tratar de llegar al trabajo. Eso es hacer sacrificio.
No un tipo que corre atrás de una pelota. Que se dejen de robar con eso.
César.
8 comentarios:
maradoma es el che guevara.aunque no ganemos, toda la negrada del tercer mundo está com nosotros.Aquí en amsterdam en el barrio yo soy maradona,que para ellos es argentina.es la mejor imagen para los pobres del mundo.Un simbolo revolucionario, a pesar de él tal vez.
Gardel,Evita,el Che,Santucho y Maradona.
El que mejor juega puede dirigir,o no?
Todos los diarios del mundo estan con la noticia.Por fín los argentinos mombraron a Maradona.
de fulbo ni pio, che, como corresponde a lo que se supone, mi genero... pero bué... este Cesar...
siempre hay un Cesar que tira mala onda.
por qué no se reuniran con sus amigos, digo yo.
Hay una nueva candidata presidencial sorpresa en EEUU.. ¡Y es alguien que acá en la Argentina conocemos muy bien, y es una alegria que se vaya a hacer sus vaticinios en el Norte!
Parece que hay una campaña para elegir a un candidato desconocido en EEUU, alguien con una visión realista y clara de los problemas, alguien sensato, calmo y que sostiene sus posiciones sin modificar nada. Lucas, fijate en este sitio de noticias de EEUU para saber quién es la sorprendente nueva candidata en las elecciones del martes en EEUU!:
http://www.tsgnet.com/pres.php?id=357563&altf=Fmjtb&altl=Dbssjp
El que labura 24 hs en la fabrica, cuando llega a la casa, prende la tele y mira futbol. Y con Maradona en el 86 fue mas feliz que nunca.
Ademas que gane fortunas no quiere decir que no se haya sacrificado... anda vos a jugar al futbol drogado , te la regalo
Mis estimados "populistas incurables": hay parámetros que no fallan. Escuchen en la calle quiénes son los que lo putean a Diego, los que le dicen "negro de mierda", "ignorante", bruto", "drogadicto". Ahora crucen ese sector con los que cacerolearon durante el "conflicto del campo". ¿Y?... Feliz coincidencia!!!! vamos muchachos, ustedes no pueden pifiarla en estas cosas.
Anónimo: estoy de acuardo con vos:"feliz coincidencia", pero paradójicamente, Diego apoyó a "ese sector" al sector del campo, a los que cacerolearon durante el conflicto, entonces, me digo: cómo puede el Diego pifiarla de esta forma.
saludos,
Lau
Si, a Diego lo critican por negro. Y en eso lo defiendo y lo levanto. Pero eso es una parte. Ellos, los que lo putean, prefieren a un negro sin metodología a otro con metodología. No se les gana haciendole gestos, puteando a la cámara o tirando piedras.
Jaure: Diego con los tobillos rotos era el símbolo del aguante y no del esfuerzo. Creo que deberíamos pasar a una instancia superadora más allá del viejo "aguante".
Publicar un comentario