6 dic 2008

Masoquismo progresista




Pasa que no tengo ganas de ser crítico, no porque, quizás, no tenga críticas, sino por no darte el gusto. Sé que esperás que te guiñe el ojo, que me purifique en las bondades de las almas críticas, esa oda universitaria de los tiempos chiquilines, cuando jugábamos a ser de izquierda y a quién la tenía más larga. Y pasa que no me dan ganas. Pero, alto, shhh, qué es esa luz? Rayos, centellas, Robin, qué sucede? Escuchás? Se está abriendo el piso, está crujiendo el techo. Mierda, qué carajo es esa luz….aj.

Silencio.

Silencio y luz.

Oh, este humilde pecador ruega su perdón en el puro altar de la gente pura, me persigno y solicito, perdón, no fue mi intención mirarte a los ojos: nooo qué dije, mirarlo, eso es, mirarlo a los ojos señor mío, este pusilánime, decía, solicita volver a ser reincorporado en la mesa de la gente buena, progresista y útil en el campo de las ideas. Me vi tentado por el oficialismo y muy señor mío no sabe cuánto me arrepiento!
Suplico de rodillas vuestra piedad y me atrevo solo por un segundo a levantar mi gacha cabeza para miraos a los ojos y pedir clemencia, oh dioses progresistas! Salvadores de las buenas almas! Tiernos capullos de flor aromatizados con el polen de la belleza! Dejadme volver al paraíso del socialismo posta, después de haber hurgado y purificado mis pecados! Perdóname señor mío por haber sido incoherente, gran santo padre del progresismo
Leopold von Sacher-Masoch por mi culpa por mi culpa por mi grandísima culpa concebida en el pecado os ruego aceptéis a este vuestro súbito descarrilado en vuestras cálidas fauces que todo lo entiende amén!


(Aunque usted no lo crea, me he reído tanto escribiendo esto que lo releí en voz alta. Polémico, mi perro herido, levantó la cabeza –estaba durmiendo, como siempre- bostezó y me miró con ojos tristes. Muy tristes los ojos)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lucas, no sé si es un ataque de sinceridad o de ironía, o de au-to-crí-ti-ca, de definitiva mudanza a los campos de Juan Domingo; pero la foto es buenísima.
Ah, y el lunes voy a ver a Ma(ra)donna. Si querés tirate la bolsa en el "living" de mi casa y después del show vamos tirarle huevos a gringa en el hotel en donde esté. No se nada del show, pero dicen que sale a cantar Cristina "Like a Virgin", y que Carrió canta "LA isla bonita" en una castellano agringado (pero qué caderas!). Todo por la república y la justicia social. Pero Madonna no cede el número de Evita, eso sí. Y si la invita a Nacha Guevara? Cleto y Nestor al cuerpo de bailarines, sí señor!

Anónimo dijo...

Sadismo, Lucas, sadismo.