29 dic 2008

Qué lindo sería.




Ustedes saben que, al igual que en Palestina, en Afganistán, en Irak, en Somalía, en Nigeria, en Corea del Norte, trabajar de periodista independiente en Argentina es una tarea arriesgada, difícil, sólo apta para nuestros valientes.
Pero, sería lindo, que les preguntaran a los futuros candidatos, además de cómo va la rosca y si ya corrieron el límite moral de la semana pasada, si les preguntaran, por ejemplo, de cara a la campaña:
-¿Qué opina de la Asociación Empresaria Argentina?
La respuesta a eso clarificaría el panorama político. Todos responderían lo mismo, quizás. Y quedaría todo, un poco más claro.
Sería lindo. Es un modo de preguntar, si cree que hay que combatir la pobreza o si cree que hay que combatir la riqueza o sí, por caso, usted es socialista y tiene una tercera posición: hay que combatir la pobreza generando más riqueza liberando las fuerzas de los ricos para que sean más ricos. Traducido al castellano, hay que eliminar las retenciones y poner un ingreso universal a los niños. Pero vamos por partes, claro. ¿A qué no saben cuál parte va primero?
Qué lindo sería que nuestros valientes y heroicos luchadores por la libertad, preguntasen: ¿qué opina de mis patrones? No, queda feo. Mejor que pregunten: ¿Qué opinión le merece el rol de la Asociación Empresaria Argentina en el escenario político, social, cultural e institucional del país?
Y todos, contestando a lo Binner, a lo Scioli, a lo Macri, nada.
Quizás, si el periodista es aún más valiente que la media (ya de por sí elevada en estas pampas) les señalaría las contradicciones a las respuestas. Sería divertido. Porque, es un modo simple de saber quién es quién, y ahorraría esas aburridas crónicas sobre con quién rosquea hoy Cleto, Carrió, Macri, Binner.
Y quedaría claro, además, quién y por qué se va de acá para allá, o de allá para acá.

1 comentario:

El anónimo dijo...

Lucas ya sabemos como es esto, nunca la haran, ellos son parte del empresariado.