En la contratapa del suplemento radar estaba viendo una publicidad de la Secretaría de Cultura porteña que está a cargo de José Nun. Como si fuese un Centro de Estudiantes regido por Franja Morada, se anuncian una serie de actividades culturales para porteños, financiadas por todo el país. Esto, en sí mismo, no sorprende. Aunque sí da algo de malestar que se meta al pasar una actividad en Formosa, como para no se qué. De cualquier modo, en Formosa las clases altas y medias altas son menores cuantitativamente, y en ese sentido, es más aconsejable financiar la diferenciación de la negrada imperante en el país que practican las clases medias y altas porteñas, de modo que no tengan que destinar demasiado dinero de su renta para el consumo cultural. Esto es importante para todos. Porque si una señora de doble apellido va al Museo de Bellas Artes, sin pagar nada, nos vemos beneficiados toda la comunidad, todo el país. ¿O no?. Bah, la verdad, no me da ni para ironía. Voy a ser, recordando otra vez a la Franja Morada, propositivo: ¿No sería una buena idea cerrar la secretaría de cultura, dejar de pagar esos sueldos y esos subsidios, y dedicar ese dinero a una cultura popular, de la mano, por ejemplo, de la creación de bibliotecas, de computadoras comunitarias, de libros de textos, de programas serios y no para los amigos?
Sería mejor, en mi humilde opinión. Pero, así funcionan las cosas. Para los ricos, con guiño progresista, voz engolada y una altanería que en seis manzanas a la redonda parece que, cuanto menos, están haciendo por el país, por mí, por todos, nos están haciendo un inmenso favor y encima hasta les pagan poco. Puro verso, puro chamuyo.
Horacio González a la secretaría de cultura, ya. O Luis Delía, mejor. A ver si dejamos de quedar bien con la puta que esté al frente del Museo de Bellas Artes, con los ex ibarristas ahora subsidiados por Nun, con las consultoras privadas (¿Nun?: uuuoopa) con las agrupaciones universitarias porteñas que vienen currando con “la cultura” desde hace 10 años. A ver si, en una de esas, mudamos la secretaría de cultura al norte del país, donde hace falta, y si los chicos de escuelas privadas y luego universidades públicas tienen inquietudes vanguardistas y ocios estéticos que papito se los garpe. Me calenté. Me voy a dormir la siesta. Por ahí me despierto plural y abierto. De piernas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario