17 oct 2008

No leas este post: solo hablo de mi.




(Cuento esto y no debería -advertí igual que sólo habla de mi , pero si lo hago es porque acá está la gente que sé, me puede entender. No tengo dónde sino, pero también se que no es justo contar estas cosas, mientras hay gente que sufre de verdad, y no estos dilemas míos.)

En la mesa del bar me joden un poco, un rato. Un rato y un rato y un rato. Un muchacho se pone insistente: jode y jode y jode. Y jode, de verdad. Y qué te pasa gil.
Sí, voy al acto de K, soy esto, y qué.
Pero muchacho usted que y esto y esto y lo otro: alto, alto, pará un poco flaco. Tomo aire, lo suelto, si la cosa está jodida, es de caballeros meter el embrague y el acelerador, sacar pecho y amagarle desde el fondo del piso, porque soy petiso y débil, pero con algo, no sé que, pero . No me jodan. Soy este tipo que no detestan sus ex novias (prefieren olvidarme) porque el muy jodido tiene épica, no se lo digas a nadie: pero este panzón, todavía, nos hace acordar a lo mejor de nosotros. ¿se pasó a la derecha, es un chorro? Muy lindo, ¿queres que yo te lo explique?, todas tus críticas, pero yo no, no, no te vi cuando perdíamos en la clase media, ahora, que ganan por goleada, yo, que siempre viví de orsai, hago el aguante, vos andá a recibir premios, honorarios, reconocimiento: boludo, es tu momento para ser un periodista crítico y comprometido.
Soy un caballero en tiempo de yupies. Soy jodido, terrible, me hago cargo de mi historia (pero) solo para refregarles la historia a ellos, dale, discutamos, yo soy duro, muy duro, cuidado, debe ser verdad: soy un hijo de puta de cuero curtido. Yo no lo digo nunca, pero tengo sangre, un mandato familiar, una vida donde no le niego a nadie lo que cobro y lo que soy: sí, voy al acto de Kirchner, soy esto, tooooodo esto que ves, pero soy denso, extendido, soy -ojalá fuese- esta espesura. La que sueño y busco, la que no soy. Pero ojo, idiota: yo sí escribo lo que quiero, no tengas miedo por lo que escribo, no me pidas que deje de escribirme, no caigas tan bajo. Tu terreno es otro, te peleo en tu terreno, ¿no tenes terreno ni ganas de construirlo? (boludo, disculpame, es así: si vos creés que soy un bananero, yo te cultivo bananas, disculpá por este anacronismo) , perdoname, tengo que estar en 15 minutos en la terminal: soy este espacio en disputa, este terreno, este baldío en pleno centro, este egocentrismo, estas ganas inmensas de que te pudras. Hacete cargo, todo lo que dijiste de los 1.300 pesos con los que vivo y muy bien por mes, de lo torpe que soy con esta panza, de cuán pronto me dejará mi mujer, de todo y todo lo perdedor que soy, hacete cargo, fue tu secretario, no fui yo, porqué no me dijiste nada de la ropa, maricón, porqué no me dijiste nada de la barba que yo me recorto con la tijera de mi abuela, cagón porque no dijiste nada cuando yo dije que no tenía ni DVD ni televisor, tenias miedo de mi agujero en el sobaco, porque yo no soy como vos: tu secretario se te levantó, tenía impreso eso, leelo de nuevo, ojalá más despacio de lo que lo escribí, pero en calma, yo, como sea, voy a seguir, no espero ganarte ni tener tus cargos, espero, eso sí, largarme la carcajada mas grande de tus noches: fue tu secretario el que sacó esto. Soy yo el que se ríe, solamente por un rato. Vos vas a ganar, pero siempre y siempre y siempre te va a dar cierta cosita mirarme a la cara, a los ojos. Vas a sentir algo, alguito, una molestia. te voy a ganar. Aún muerto, te voy a ganar.

9 comentarios:

El Grito Primal dijo...

Jefe. Mire: Ud. es una persona íntegra. Diga que hay damas leyendo este blog, que sino escribiría algunas cosas bastante subidas de tono, en contestación al ñato ese que te toreó.


Y aquí va una Américan Fábula:
La luciérnaga y la serpiente.

"Cuenta la leyenda que una vez una serpiente empezó a perseguir a una luciérnaga. Ésta, huía rápido y con miedo de la feroz depredadora,
y la serpiente no pensaba desistir.
Huyó un día, y ella no desistía, dos días y nada... En el tercer día, ya sin fuerzas, la luciérnaga se paró y dijo a la serpiente:
- ¿Puedo hacerte una pregunta?
- No he tenido este precedente con nadie, pero como te voy a devorar, puedes preguntar...
- ¿Pertenezco a tu cadena alimenticia?
- No
- ¿Yo te hice algún mal?
- No
- Entonces, ¿Porqué quieres acabar conmigo?
- Porque no soporto verte brillar..."

saludos

Sergio De Piero dijo...

Si no lo cuenta acá donde lo vas a contar Lucas. Son esos mal tragos que tiene algo de sabor dulce
Salutti

Anónimo dijo...

Lucas, usted le dijo todo eso y asi a Busti???
Que huevos

Juan F

Anónimo dijo...

Lucas!! somos-soy de espacios en disputa, populistas de laclau-casullo-jauretche-manu chao. vomitamos a duhalde.chiche, el campo-roulet-busti!!! progresismo-prolijo.
desprolijos marx y el peronismo!!
hinchas de lucas!!
desde firmat-corazón de la pampa gringa- que pide que vuelva la 125!!! ja.

Anónimo dijo...

Bueno, al final como dice la propaganda
"hay cosas que no se compran con tarjeta de crèdito,para todo lo demàs està mastercard" y bueno, las convicciones no tienen precio, para lo demàs, ya sabemos

Charlie Boyle dijo...

Le dejo esta reflexión de Mr Groncho
"Para pensar en el Día de la Lealtad: Los bloggers hemos perdido la batalla cultural y mediática en manos de los floggers. Debemos admitir que sólo somos unos resentidos con banda ancha y ganas de escribir boludeces"

Anónimo dijo...

Lucas, admiro tus cojones. Los gallitos vienen porque saben que tienen todo el aparato atrás.
Acá algunos la han sacado bastante peor, submarino seco en plena "democracia" feudal.


PD: Por primera vez estoy de acuerdo con Mr. Groncho en algo :P (me salió el flogger de adentro)

Anónimo dijo...

Luque, mir´ña lo que dice este gorila:
http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2008/10/18/noticia_0028.html

Unknown dijo...

sufrir es estar viviendo solo en un clínica en el parque industrial de pilar, lejos de tu familia, laburando para un prepaga, sientiendote una mierda en cada segundo de tu vida por no haber estudiado una carrera que te de plata a tiempo...ufffffff, las apariencias lo pueden todo como dijo una gran vedete uruguaya