7 dic 2008

Andá con el Papa

Juan Pablo Cafiero asumió como embajador ante la última dictadura de occidente, tras el rechazo de esta monarquía de las credenciales de Iribarne, ex ministro de justicia que fue rechazado por la monarquía debido a que estaba divorciado. El monarca, además, pidió “mayor diálogo” con el gobierno argentino, en un alarde de cinismo que desata risas.
La monarquía se destaca en el mundo occidental por negarse a firmar tratados de extradición para pedófilos, constituyéndose de ese modo en un paraíso para el turismo gay y pedófilo.
Sin embargo, el diario del Maipo, lo toma como si fuera palabra santa. Entonces, donde el monarca dice que la argentina no debe dejar su relación con una de las tantas iglesias sin diálogo, es palabra santa. "No derogar ni dejar a merced de consensos partidistas" aconseja también el dictador, que en su país tiene prohibida la aparición de partidos políticos. Aconseja también a nuestra soberanía vigilar “derechos fundamentales de la persona y valores irrenunciables como la familia basada en el matrimonio entre un hombre y una mujer” mientras en su país prohíbe las relaciones sexuales entre hombres y mujeres adultos.
De la última dictadura de occidente surgen los mismo epítetos que le endilgaron a Alfonsín por bregar por una ley de divorcio, hoy no aceptan un embajador divorciado y le dan consejos a cuanto presidente democrático se les cruce.
Pero, en un lapsus y según Grobocopatel, digo, Crítica de Cristina, el monarca se confesó:
“También se pronunció por la erradicación de la pobreza, la honradez, la lucha contra la corrupción, el derecho de los padres de educar a sus hijos en sus convicciones religiosas, así como la promoción de los jóvenes, como agentes de paz y reconciliación”.

Todo eso quiere erradicar el monarca, curioso, no?
Bueno, uno puede suponer que en realidad el cronista es medio estúpido. Y sin dudas, lo es. Si tiene tiempo que perder, lea la nota. Y dígame en qué parte el monarca cuestiona a Cristina Kirhcner.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad verdadera... no podría tomar en serio nada que venga de un Estado en el que gobierna un ¿ex?-nazi que lo eligen según el color del humo que sale de una chimenea.

Andaaaaaaaaaaaa con el Papa....

Jóvenes Cacharienses dijo...

Bueno, no olvidemos mencionar que el Déspota tiene un ejército mercenario que lo resguarda...
También estaría bueno recordar que el Banco de esa Monarquía Despótica fue salvado por los aportes del Opus Dei...
Y como para terminar estos recuerdos... ¿En qué época consiguió su independencia de Italia? ¿Con quien firmaron los tratados?

Unknown dijo...

Aunque es bastante obvio, cabe señalar que el Vaticano no es un estado soberano político típico sino uno muy singular sede de una religión, con una extensión de solo 30 km2, sin población real ni gobierno local completo; por lo que muchas de las criticas que le hacés, más allá de su encanto e ingenio, carecen de todo sustento en la práctica.
No soy creyente y bastante anticlerical. Me molestó mucho que a Iribarne (un catolico ortodoxo convencido) no lo aceptaran por ser divorciado. Pero también es cierto que entre él y Juampi Cafiero (otro creyente), me quedo lejos con éste último.
Además, si las cosas fueran como decis, la solución pudo haber sido muy fácil: que la Presidenta no retirara a Iribarne, o que no presentara un reemplazo. Pero en el ámbito de las relaciones internacionales hubiera sido un error supuestamente principista sin rédito alguno.