Venía corriendo por la esquina, se le cruzó un auto en la calle que frenó con un violento volantazo y hubo bocinas y griteríos. El periodista se subió al capó, saltó, y siguió corriendo. Intentó ocultarse en un callejón, pero escuchó pisadas, respiró hondo y saltó por un tapial. Se enganchó la ropa, que hizo un ruido sordo al rasgarse. Subió trepando unas escaleras de incendio de un viejo edificio. En el tercer piso, saltó sobre un contenedor de basura. Se recuperó y rengueando siguió corriendo, cruzando la avenida. Se subió a un colectivo e hizo unas cuadras, en el semáforo se bajó y justo pasaba un tren. Alcanzó a colgarse en el último minuto, resoplando. El tren continuó la marcha. Sus perseguidores, en un atasco del tránsito, puteaban.
Yo iba en la ventanilla del tren y lo ayudé a subir. Tenía un hombro sangrando y una ceja partida.
-¿Quiénes eran?- le pregunté, mientras le secaba el sudor.
-Los hombres del Observatorio de Medios de la UBA- me contestó, fatigado, el periodista.
Yo iba en la ventanilla del tren y lo ayudé a subir. Tenía un hombro sangrando y una ceja partida.
-¿Quiénes eran?- le pregunté, mientras le secaba el sudor.
-Los hombres del Observatorio de Medios de la UBA- me contestó, fatigado, el periodista.
2 comentarios:
Lucas:
Se que no tiene nada que ver con el Post, pero te pido por favor que difundas
Fecha: domingo, 7 de diciembre de 2008, 8:10 pm
"Difunda esta información, sienta la satisfacción moral de un acto de libertad",
Rodolfo Walsh.
Colaboren con los laburantes de Canal 13 y TN, difundan esta información entre amigos, colegas, militantes del área social, políticos, artistas. Construyamos canales alternativos de comunicación.
DESPIDOS EN CANAL 13 Y TN
Después del acto realizado el día 1º de diciembre frente a las puertas de Canal 13 denunciando el despido injustificado de los periodistas, Ricardo Junghanns y Marcelo Moreira, candidatos a delegados de los trabajadores de prensa de Canal 13 y TN, en el Ministerio de Trabajo se llevó a cabo una audiencia el día 3 de diciembre en la que los trabajadores solicitamos la inmediata reincorporación de los compañeros despedidos. Al mismo tiempo se ratificó la convocatoria a elecciones de delegados para el día 17 de diciembre comprometiendo al Ministerio de Trabajo a garantizarlas ante la insistente negativa de la Empresa a reconocer el derecho de los trabajadores de prensa a elegir sus propios representantes.
Después de la actitud dilatoria de Canal 13/TN, el MTSS decidió llamar a una nueva audiencia recién para el día miércoles 10 de diciembre a las 15 hs en la sede de Callao 110.
Mientras tanto, la empresa continúa ratificando su postura de no permitir el libre desarrollo de las elecciones y en una clara actitud persecutoria intenta impugnar a los candidatos que decidieron libremente presentarse en las listas oficializadas por la UPTBA para representar a sus compañeros.
Los trabajadores del área de noticias de CANAL 13 y TN seguimos denunciando el incumplimiento en la Empresa del CONVENIO COLECTIVO DE PRENSA TELEVISADA como así también del ESTATUTO DEL PERIODISTA. En la lucha por estos derechos fueron despedidos en los últimos meses, de manera injustificada y arbitraria, 15 compañeros. Entendemos que cada uno de estos despidos, las arbitrarias impugnaciones y cada maniobra de la empresa para no permitir las elecciones de delegados se debe a actos persecutorios y discriminativos que intentan cercenar el derecho a la libre expresión y agremiación de los trabajadores.
Por esto los trabajadores de Canal 13 y TN nos convocamos frente a la sede del Ministerio de Trabajo el MIÉRCOLES 10 DE DICIEMBRE A LAS 14, 30 HS.
SUMATE Y PARTICIPÁ PARA ROMPER EL CERCO INFORMATIVO POR LA REINCORPORACIÓN DE LOS COMPAÑEROS DESPEDIDOS, PARA DECIR BASTA DE DESPIDOS, BASTA DE PERSECUCIÓN GREMIAL Y POR EL RESPETO A LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES.
TRABAJADORES DE PRENSA DE CANAL 13
GRACIAS.
Uh, que patoteros que son... increíble... Eso me hizo acordar a un día, hace tiempo, que me Nelson Castro en un callejón. No se escapaba de nadie. Estaba esperando a un chabón que le iba a vender un sobrecito con seriedad.
Publicar un comentario