18 dic 2008

Programa para la derecha en el 2011.




Después del gobierno progresista de la Alianza, la imagen del político que no se mete en política, De la Rúa, o del político charlatán, nuestro siempre ídolo renovador Chacho Alvarez, quedaron pulverizadas.
Todo bien, los Kirchner son conflictivos, crispan, pegan duro y todo eso. Pero, señora Carrió, bah, no, usted nunca va a ser presidente de nada, señor Macri, señor De Narvaez (me da como cosa decirle señor, pero bue) ustedes van a tener que demostrar gestos fuertes, y usar la misma imagen pública de Néstor Kirchner en el 2003, pero de signo contrario.
Y muchas medidas simbólicas, que den la idea de desandar el camino –esa gran vocación nacional, por cierto.
Así que preparando los decretos para:
-Eliminar los Planes Trabajar (deben quedar unos pocos miles) y los Jefes y Jefas (para el 2011 ponele que sean 250 mil, pero sus votantes están convencidos que medio país –el que vota a Kirchner- viven de eso).
-Algo hay que hacer con esa barbaridad del blanqueo de las empleadas domésticas. No sacar el programa porque es muy guaso, hay que reordenarlo y reformarlo, para que no sea tan oneroso para los empleados (36 pesos) y de a poco, bueno, desarmarlo. Pero la señal debe ser contundente.
-Eliminación de las retenciones, total, con un gobierno amigable con el mundo, el superávit fiscal es al pedo. Y se puede suplir con una actualización del impuesto a las ganancias creando categorías específicas para el ámbito rural –total, excepto Echeverría, esos impuestos no los paga ni magoya.
-Reprimir alguna manifestación (no de Castell).
-Desfilar arriba de un tanque.
-Recibir a la Iglesia que va con mayúsculas (y por lo bajo tirarle los subsidios para sus Unidades Básicas: las escuelas privadas. Así cuando salen, dan una conferencia de prensa y te elogian) y comprometerse a asistir con cara patética y compungida al acto político anual donde los viejitos te largan un sermón. No me acuerdo como llaman a ese mitín.
-Renegociar todos los contratos de la timba. Sacar a los actuales delincuentes y poner a otros.
-Echar a la milica que se para detrás del atril (porque hay que hablar desde el mismo lugar, por un tiempo) y poner un tipo con bigotes.
-Denunciar amenazas de bombas en las escuelas judías. Pedir por cadena nacional que Delía se entregue a la justicia. Decir algo del tipo “no permitiremos que tomen comisarías”.
-Bajar el IVA para los productos que fabriquen los amigos, y los empresarios que ya se habrán cambiado de bando.
-Denunciar que se robaron toda la plata de la ANSES, que no hay nada. Congelar las jubilaciones, olvidarse de la ley de movilidad.
-Provocar que la izquierda amiga –el PCR, los trosquistas, etc- tome alguna facultad. Cambiar la ley de Financiamiento educativo.
-Pasearse por todos los programas de televisión. Invitar a la Casa Rosada a los periodistas de siempre. A los periodistas gráficos, ponerle publicidad en sus programas de cable y páginas de internet.
-Relanzar las relaciones con todos los países: evitar Latinoamérica (México puede ser, pero de pasadita) y amagar romper relaciones con Venezuela. Denunciar que nos van a invadir los bolivianos refugiados y proponerse como mediador entre el Presidente y los grupos neonazis de la Medialuna. El diálogo y el consenso son posibles.
-Reacondicionar toda la infraestructura de la Casa Rosada (para que no quede muy obvio que solamente se reacondiciona el helicóptero y por las dudas).

7 comentarios:

Marcelozonasur dijo...

Muy bueno.

Anónimo dijo...

Dado que se vació el ANSES y la situación económica es gravísima, pediremos ayuda al FMI que nunca se debió haber abandonado y así ser reconocidos otra vez por el mundo....

Mario Paulela dijo...

El anónimo te completó el esquema.

Néstor Sbariggi dijo...

Lucas: Brillante. Ese es el programa!

Alguien quiere permanecer testimonial cuando enfrente está eso?

Un abrazo

Udi dijo...

Anular el feriado del 24 de marzo ? Es un comienzo, no ?

Andrés el Viejo dijo...

Udi, a lo mejor se puede dejar el feriado, pero cambiándole el sentido.

Anónimo dijo...

No me toquen los feriados!!!
Si quieren agregar mas feriados háganlo, pero no los saquen.

Che Luquis muy bueno lo del plan canje de heladeras. La cosa empieza a pintar bien.
Es que soy muy impaciente, por eso me caliento.
César.