7 ene 2009

Lucas Carrasco no existe

Alejandro, me manda este mail, con asunto: Lucas Carrasco no existe (epa!, a ver qué le pasa, pensé mientras retrasaba la entrada que tenía que salir a las 19 horas porque si no es mucho) que quiero compartir, ahí va (y gracias che, me hacés sonrojar, y eso que perdí la verguenza antes que la virginidad):



Cómo no me dí cuenta antes. Cómo no descubrí que detrás de la bruma fétida que lo envuelve, no se encuentra esta o aquella aberración de hombre sino sencillamente una mentira. Tal vez precisamente solo una mentira tenga la fuerza suficiente para impulsar ese desvío, esa degeneración, ese engendro que es Lucas Carrasco. Pero la verdad no siempre triunfa pero a veces regresa para vengar a las malformidades que subvierten la claridad meridiana de nuestra vida con su sombra. La verdad es que Lucas Carrasco no existe. No, no es paradoja que en un ser de tal naturaleza la verdad solo pueda ser el desenmascaramiento de una mentira. De su mentira. Lucas Carrasco es una mentira. O puede acaso existir algún humano capaz de escribir ocho entradas en un día. Ni siquiera el prolífico conductor de coupés. Ni siquiera los falsos ingenieros de la ciudad de la estúpidamente llamada de las diagonales. Menos en dos blogs distintos. Lucas Carrasco no puede ser sino el fruto del ingenio maléfico de una fuerza maligna, o de un número plural de individuos ilícitamente asociados. Lucas Carrasco no es una persona. No es un hijo, no es un hermano, un amigo, un novio. No es nada de eso. Es el holograma imperfecto que crearon los que todo lo destruyen para personificar su potencia. Lucas Carrasco no es el ser de vos rasposa que toma su nombre para aparecer en público en eventos de legitimidad dudosa. Lucas Carrasco es mucho más que un hombre: su fuerza es igual a la de mil periodistas y sus respectivos editores.Lucas Carrasco es mucho menos que un hombre: es una fantasía, un holograma, una ficción torpe y barata. Por eso no debemos temerle. Podemos reírnos de él. Podemos aplastarlo como una cucaracha. Podemos hacer de cuenta que no sabemos (y tal vez esto sea lo mejor) Pero nunca debemos olvidar que no existe más que el cuco o el hombre de la bolsa. Personajes miserables con que los pobres y los ignorantes intentan asustar a su prole.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Ey epá!! quien es el muñeco que lanza certezas, lo quiero conocer....en mi barrio también!! que lo traigan que lo traigan!!! dijo un vecino y capaz que le damos....

Verboamérica dijo...

La que espero que exista es la cuarentona de la foto del post anterior... Es de Paraná?

Anónimo dijo...

Muy bueno el texto y te digo la verdad y son varios los que te lo vienen diciendo: se vuelve difícil seguirte si escribís tanto!

Pero te cuento: en mi navegador ahora arranco con tu blog, entro varias veces al día, después los diarios y todo eso pero no sé vos ponés un paréntesis y te mandás párrafos enteros adentro del paréntesis y no parás como un torbellino.
Y que un intelectual como los de La Barbarie te escriban eso sólo confirma que sos groso de verdad.
No estoy seguro que todavía tengas la dimensión -no sé cómo serán en paraná o en Santa Fe- que me parece te merecés.

Un gran abrazo.
Con vos siempre me reconcilié con mi profesión, el periodismo.

Anónimo dijo...

en Paraná a Carrasco no lo quiere nadie.

Anoche andaba con unos drogones en la plaza del bombero de madrugada.

Lo echaron de la facultad por bardero y siempre fue igual de juntarse con el poder se hace el rebelde y después andaba en el bar de la esquina de la facultad con Busti y el Pacha Mori

Unknown dijo...

Gabi: ¿El vecino le quiere dar? Pero a quién, a Alejandro o a mí?

Guarda con Alejandro que tiene pinta pero cara de bueno. Cuando lo conocí, le pregunté sorprendido:
¿En serio tenés 26 años?
Boludo, yo te hacía de por lo menos cuarenta!!!!!

Verbo, calma, radicales. Ni idea quién es la mina, la verdad, busqué de por ahí la foto. Compatriota Latinoamericano: lo que hablábamos ayer, buelbe Brutroski y buelbe con todo!!!! Cuando llegue a casa lo escribo.

Pablo, gracias. Y Alejandro es un groso. Algún día contaré la secreta noche de Palermo con él y con mendieta y con verboamérica y el Ingeniero, en una casa rodeados de hermosas universitarias amigas de, obvio, Alejandro. Posta que algún día cuento todo y que se pudra, también, todo.
Juaz!


Anónimo, todo lo que usted dice es cierto. Lástima que se queda corto.

Anónimo dijo...

No Lucas, a nadie le van a dar es una expresión del barrio hacio los cojudos como Alejandro.
Ahora que pinta de helicoptero que tiene anonimo! y de paso buche!! a ese si le vamos a dar pero en el boliche con un faso y Anibal fernandez! anonimo misogino y radical.

Anónimo dijo...

Juaz!!!! loco quiero tener como vos admiradoras como Gaby!!!

Anónimo dijo...

Gaby y LUcas se dan, son PUTOS!!

guille dijo...

Cuanto guarango anonimo.

MariLú dijo...

que quiso decir con esto; no entendi...
"Pero la verdad no siempre triunfa pero a veces regresa para vengar a las malformidades que subvierten la claridad meridiana de nuestra vida con su sombra."

Lo que si entendi es que es muy pelotudo...

qseyo dijo...

Lucas, sos como Patricio Rey...

Anónimo dijo...

Por mi escribí mas, no hay problema. Leo todo lo que escribís desde que publicaste "soy un populista incurable", me encantó y desde ese momento no puedo dejar de entrar en tu blog.
Saludos compañero.

..GuillermoMorenista..

Primo Louis dijo...

Lucas es Tlon Uqbar y Orbis Tertius todo junto?? Compleja pero plausible tesis la de Alejandro.

Ahora, la frase "Personajes miserables con que los pobres y los ignorantes intentan asustar a su prole". Es muuuy fea, nadie la esperaría de un populista como él. Sólo es aceptable en función del efecto literario, que en definitiva (como en Wilde, como en Shakespeare) es lo único que importa.

Saludos!