Un día como hoy pero de hace dos años escribía en este blog por vez primera, y durante muchos meses era leído por 40 o 50 visitantes únicos. Marchitaba las tardes aburridas de oficina diciendo alguna barbaridad, y pronto se fue haciendo un pequeño –otro más- vicio.
Ahora entra acá más gente. Es un mundo pequeño, pero más grande. Más cercano que otras escrituras, que otras experiencias. Incluso, me hace bien. El periodismo, creo que hace 5 o 6 años, me tenía completamente harto. En cuanto pude, me lo saqué de encima. A veces, de vez en cuando, me vuelve esa veta, pero ya no del mismo modo. No oculto que creo en ciertas cosas, las defiendo y las milito. Y después, cuando tengo ganas de decir alguna barbaridad, la digo. Acá, a Gerardo Fernández le cuento el inicio de esto. Y el caso es que tiene dos años. Y todavía tengo un montón de entradas guardadas, para cuando me ausento. Todavía se me ocurren ideas disparatadas, mirando a la ventana en ese pedazo de la vida que paso mirando la ventana de un colectivo. Si tuviera auto, no sería así.
Todavía pasa que cuando corrijo algo escrito, y me gusta, nadie le da pelota. Cuando ando furioso, o me pego una bocanada de vida como si un instante fuese imposible, y escribo y pulso con un chasquido la tecla enter, por ahí, hay gente que dice que está bueno.
Y todavía tengo ganas de pelear, mal carácter, mordacidad y esa cosa de mezclar en dosis adictivas fanatismo y tozudez, aún cuando tenga que vérmelas contra la realidad. Todavía, incluso, me divierto mucho.
Una parte de mi vida se ha quedado acá. Puede no ser importante para vos que ahora estás leyendo, y lo bueno es que todavía, acá, en ese trocito, tengo el pequeño e inmenso gusto de no pensar demasiado en lo que a vos te importe. Pero podemos coincidir. Hay gente con la que sucede. Y eso, también, me alegra mucho. De verdad.
Cumple dos años este lugar, pasó por muchos cambios, fue ciclotímico, es como una novia lejana: tiene sus altibajos, y con el tiempo, uno idealiza, o mejor dicho, se torna selectivo para los recuerdos. Esas cosas ayudan a vivir.
Y sin lectores no hubiese seguido, aunque la tozudez sea importante, cierta terquedad de darle y darle. Pero podría no haberse dado. Quiero que se sepa que para mí ya valió la pena. Ya superé ese umbral. Así que hoy, bueno, que cumple años, es un lindo día para decirlo. Dos años no es mucho, pero dadas las condiciones, estimo que sí. Si hoy tuviese que empezar, haría de otro modo las cosas. Pero es por eso que hoy no tengo que empezar. Así sucede, siempre. Y nada más. Seguro que habrá más años, cuerda siempre queda. Y sino, se inventa.
23 comentarios:
Feliz cumpleaños. Felicidades.
Te felicito Lucas, es lejos unos de los mejores blogs que leo.
Es cierto lo que decís y es posible que le pase a casi todos: en general uno apuesta por algunos posts muy corregidos y reescritos, y resulta que los que más gustan son los más espontáneos. Eso me gusta, en el fondo buscamos blogs porque queremos otra cosa, la ruptura de las formalidades que exige un medio más o menos serio.
Saludos, felicitaciones.
Te felicito Lucas. Un abrazo.
Lucas, perdon, pero no se me ocurre nada mas que decirte "Muy bueno Lucas.".
Dejame que piense otra cosa.Aunque creo que tenes razon,en 2 minutos mas me olvide vos.O por ahi no.
Muy lindo todo.
aguante carrasco, a veces lo odio, a veces pienso que sin usted el periodismo...
me olvide: feliz cumple!
Carrasco, muy bueno el post como siempre.
Es un placer poder pispiar todos los días y leer su nueva cabronada diaria.
Análisis - humor - autobombo -soberbia e humildad en dosis justas.
Lo que se dice un buen militante, che.
un abrazo BAndoneónico y felicidades
¿Vió cómo pasa el tiempo? Feliz Cumple Lucas!
Y pensar que con lo del voto no positivo casi lo cerrás... Al final valió la pena seguir, al menos para esta lectora.
Un abrazo.
a vos te gusta q te feliciten, pero supongo que es natural para quienes viven al limite.
Hay momentos buenos tuyos, otros medio locos, otros insoportables. Pero esta bueno que tu blog exista.
Ni idea tenes de quien soy yo, y sin embargo a mi me parece que sos un viejo amigo.
Pedro Gastaldo
Felicidades! un abrazo cuyano y sanluiseño sin feudalismo para un amigo del litoral. =)
Un abrazo de progresista blanco para nuestro populista incunable.
Que se sigan acumulando las entradas en el silo.
me acuerdo del post del duelo (yo tambien vivi asi el 18 de julio de este año) que menciona tiacosas
feliz pumple lucascarrasco.blogspot.com
un abrazo!
ah! y gracias por este post:
http://lucascarrasco.blogspot.com/2008/05/permiso-quiero-decirle-algo-mi-pequea.html
Desde el conflicto agrario lo sigo, gracias a google llegue a este blog, y de este a todos.
Gracias, por darme las herramientas para refutarle a mi entorno oligarca. Y por hacerlo con mucho humor. Gracias.
aoy pablo, este blog me lo mostro mi novia cuando estaba la pelea con el campo. Somos de rafaela, ella es decoente de literatura (se llama teresa y agradecería que le mandes un saludo) y yo, jajaja, obvioooo dirías vos, ingeniero agrónomo.
Algunos de los comentaristas citaron post que le gustaron, yo no se como buscarlos, pero siempre pensé que vos tenías tanta noción del mundo rural como Mariano T, solo que vos hablabas desde los sumergidos, los marginados de verdad.
Leí un post tuyo y es el que rescataría sobre tu trabajo de alfabetizador rural.
Pero mi mujer quiere que te pregunte porque no hablas de tu pequeña.
Casado te veíamos mejor
Feliz cumple!.
Un honor poder seguir leyéndote!.
Si, la verdad es que tu blog está bueno. Es divertido, y después de un tiempo se hace adictivo leerlo, e incluso detestarlo. Excepto cuando te excedes en el chamuyo, que se te ve la tanga, tus argumentos siempre son buenos. Eso es estimulante. En fin, felicitaciones: parece que encontraste tu lugar.
No necesito firmar, usted ya sabra identificar por IP quién es quién. En este estricto marco quiero decirle...ja, qué gran chamuyero, jueputas, dejame una para mi, y otra para Frank Delgado.
Saludos !!
felicitaciones!!!
a veces dejo comentarios, a veces no, pero siempre paso y leo
Del post que dice Poly yo rescataba esto: " Tengo tantos enemigos que ojalá igualasen a los amigos. No por empatar, sino para tener muchos amigos. "
Por eso en nombre de los ANONIMOS LE DESEO MUCHAS FELICIDADES PARA QUE SIGAMOS TENIENDO ARGUMENTOS PARA SEGUIR TORTURÁNDOLO
Yo te quiero, soy sensible.
Un abrazo! y por muchos años más (?).
Todo llega, incluso los cumpleaños.
De un artiguista auténtico a un seguidor de Otorgués (je), felicidades y vamo'arriba bo!
Llego un par de días tarde (me ha pasado otras veces en la vida), pero aqui va mi Feliz Cumpleblog.
Y salú, Carrasco, que es lo importante
Publicar un comentario